Vestidos de fiesta con estilo
A todas les gusta ir monas cuando tienen que acudir a un evento especial como una cena de gala, una boda, una cena con amigas que hace tiempo que no vemos, a una cita romántica con ese chico que tanto nos gusta y queremos conquistar. Aunque dependerá de tu estilo de vida o del evento al que tengas que acudir que escojas un tipo de vestido u otro. Pero los vestidos de fiesta no pueden ser de cualquier manera, deberás estar espectacular.
Y es que no todos los vestidos son para cualquier momento u ocasión, tienes que tener en cuenta esto para poder escoger el vestido de fiesta perfecto para esa ocasión tan especial. Sólo de esta manera podrás tener tu propio estilo para que al evento que acudas seas la envidia de muchas invitadas.
Antes de elegir tu vestido tendrás que averiguar algunas cosas muy importantes, como por ejemplo:
- El horario de la fiesta.
- Si es de día o de noche.
- Si hay algún tipo de vestimenta especial que debas seguir porque todos los invitados también lo harán (como sport, semi – elegante, elegante, de gala, informal, disfraces, etc).
- Quién es el anfitrión y cuál es el motivo del evento.
- Cuál es el tipo de vestimenta de las demás mujeres que acudirán y de los hombres.
- La época del año en que se creará el evento.
- Si es un evento al aire libre o en el interior de algún recinto.
- Si será una cena, una comida, un baile, un show, si habrán actividades.
- Etc.
Todas estas cosas son muy importantes para que puedas escoger tu vestido de fiesta más espectacular, pero además tendrás que tener otros aspectos en cuenta para que además de sentirte cómoda con tu vestuario (vestido y calzado), te sientas como una auténtica estrella que está de fiesta.
Vestidos para bodas o eventos importantes de día
Vestidos cortos
Si tienes que acudir a una boda o a un evento importante y es de día, tendrás que tener en cuenta que no puedes ir de cualquier manera. El protocolo deja muy claro que los vestidos largos están totalmente prohibidos por lo que tendrás que llevar vestidos cortos o como máximo que sea por debajo de la rodilla.
Vestidos con color
Lo bueno de las bodas y los eventos de día es que puedes utilizar colores vivos y alegres ya que durante el día el sol y el buen tiempo te ayudará a tener mejor humor y a poder disfrutar de los colores que más te gusten. Los colores negros o los colores opacos, oscuros y tristes puedes olvidarte por completo.
Textura y zapatos
La tela del vestido pueden ser finas, suaves, con vuelo y si tienen un poco de transparencia mejor que mejor. En tus pies no podrán faltar unas bonitas sandalias si estás en verano o unos zapatos con tacón fino, aunque si tienen un poco de plataforma mejor para que tus pies no te duelan mucho. ¡Porque si no vas cómoda y te duelen no podrás lucir apenas!
Los accesorios
Los accesorios en una boda o un evento de día tendrán que acompañar al vestido de fiesta. Deberán ser sutiles y nada recargados ya que daría una sensación de agobio.
El peinado
El peinado para estas ocasiones puede ser cómo más cómoda te sientas, pero si no sabes qué hacerte lo ideal es que lleves el pelo suelo o semi-recogido. ¡Deja los recogidos para la novia si es una boda o para otras ocasiones!
Vestidos de fiesta para bodas o eventos de noche


Cuando se acude a una boda o un evento de noche la cosa cambia completamente a cuando es un evento de día. Por la noche se aceptan otro tipo de vestidos y accesorios, ¡un estilo totalmente diferente!
Vestido largo
El vestido que se acepta para una boda o evento de noche serán los vestidos largos, con estilos y con bonitos escotes.
Colores del vestido
Si acudes a una boda no podrás utilizar el color blanco para no quitarle protagonismo a la novia, ya que además de ser de mal gusto no estará bien visto por el resto de invitados. Además de tener prohibido este color, podrás utilizar colores sutiles, oscuros, o colores oscuros y elegantes como el burdeos o el granate.
Accesorios
Los accesorios para un vestido de fiesta de noche ocurrirá lo mismo que durante el día, no tendrás que sobre cargarte con tus accesorios para no transmitir mal gusto.
El peinado
El peinado que se lleva por la noche serán los recogidos, pero podrás escoger otro peinado dependiendo de cómo sea tu vestido de fiesta nocturno. Puedes pedir consejo a tu estilista, pero un recogido con un vestido largo siempre será una opción excelente.
Vestidos para comuniones y bautizos
Cuando se trata de vestidos para comuniones y bautizos también son importantes saber algunas cosas para saber cómo ir vestida en esta fiesta y no desentonar.
El vestido
El vestido para estas ocasiones deben ser sencillos, no podrán ser largos como mucho por debajo de las rodillas, (igual que en los vestidos de fiesta de día). El vestido tendrá que ser arreglado y fresco, simple pero elegante. Una idea es llevar un trajecito de falda o pantalón con una bonita camisa con colores pasteles, pero el traje tendrá que ser oscuro.
Accesorios
Los accesorios coloridos son una idea excelente para que te dé vida y estilo a tu vestido de fiesta o a tu traje. Pero los accesorios al ser el vestido simple podrán ser algo más cargados, pero sin pasarte.
El calzado
Los zapatos también tendrán que ser arreglados y con mucho estilo. La variedad en estos casos es muy amplio ya que puedes usar desde sandalias a zapatos cerrados, botas o bailarinas.
En el caso que seas la madrina del bautizo tu vestido tendrá que ser más sofisticado y elegante, ya que tendrás que lucir tu rol en la ceremonia.
Vestidos de fiesta para eventos laborales
Igual que los demás eventos comentados anteriormente, en un evento laboral la vestimenta dependerá del horario y de la importancia de la reunión. Cuando hay un evento importante laboral, normalmente en las tarjetas de invitación suelen explicar el estilo que se llevará en el evento y será cuando podrás empezar a pensar qué debes ponerte teniendo en cuenta el horario y el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario